abril 11, 2011

Me encanta ser autodidacta

Me acuerdo cuando quería tocar el bajo y traté de hacerlo sola. Ta, fue tremendo fail y no pude (todavía no entiendo por qué, porque convengamos que para "tocar por tocar" no tiene demasiada ciencia), pero después de un par de clases ya me consideraba bastante hábil con dicho instrumento. Es más, creo que tocaba mejor el bajo cuando hacía cuatro meses que tocaba, que ahora que hace tres años.. pero bueno, eso es otro tema.

Yo amo mi bajo, pero debo reconocer que mi logro más importante es haber aprendido a tocar la guitarra. Sola, solita.. varios me intentaron ayudar, pero obviamente sin éxito. Hasta que me largué al agua y dije "ta, tengo que aprender". Tenía la eléctrica hacía como un año, pero no pegaba nada más que "Smells like teen spirit" o "All the small things", así que imagínense. Era tremenda quesa, pero ta, intentaba rescatarme.

Un buen día se me dio por agarrar la guitarra clásica de mi hermano. Sinceramente, detesto las guitarras clásicas con sus asquerosas cuerdas de nylon, pero poco a poco me fui acostumbrando a esos trastes más anchos y grandes en todo sentido, a esas cuerdas que se me resbalaban de los dedos, e, increíblemente, el objeto guitarrístico (? más odiado por mí: LA PÚA (ta, no me pidan que rasguee porque ahí flaqueo re zarpado jajaja).

Mi gran amigo ultimate-guitar me tiraba cómo se hacían los acordes y yo, como buena aprendíz, imitaba a la perfección (después me fui avivando, je). Le fui encontrando la vuelta a cómo cambiar rápido de acorde y ta, that's it, el resto fue práctica. Práctica durante los restantes ocho meses, apestando completamente. Por esta razón, tengo ciertos agradecimientos especiales:
--> A mi amado hermano, por no dejarme hurtar su guitarra :P
--> A mi hermosa madre, por todos los gritos de "ay, por favor, me tenés podrida con el bicho ese!"
--> A mis estimados vecinos, por bancarse todos mis ruidos y maullidos sin denunciarme a la policía
 (Ma, yo sé que estabas dispuesta a gastar lo que fuera en un profesor para mí :D)

Resumiendo, creo yo que es una bendición ser autodidacta. Algunos tenemos menos motricidad que otros, pero en sí todos tenemos capacidad de hacerlo si realmente nos gusta y le ponemos dedicación ^^

Btw, no se crean que ya no apesto con la guitarra. Sí apesto, pero sé tocar y me re divierto JUA.

Atte,
Leta

No hay comentarios:

Publicar un comentario