julio 07, 2010

La FIFA, desde 1900 odiando a Uruguay

Estoy re, pero RE caliente. Hasta ahora no me había importado, porque pensaba que eran subjetividades mías, que todo era porque yo quería ver a Uruguay ganar a toda costa. Sí, Holanda dio un muy buen partido, y considero que futbolísticamente fueron mejores que Uruguay.. o tal vez que aprovecharon mejor las oportunidades. Pero de verdad estoy enojada, y creo (y los medios de comunicación alrededor de todo el mundo estarán de acuerdo) que tengo razón. Injusto.

13 errores arbitrales. 12 de ellos en contra de Uruguay. Unas cuantas situaciones de gol de Holanda generadas por errores arbitrales. ¿Es eso admisible, en un mundo tan civilizado, tan "genial"? Y es así, el más débil siempre es el que paga, siempre es el que se jode. Convengamos que la FIFA no nos quería en semifinales, y mucho menos en la final. Eso dieron a entender...

Estoy tan enojada que no sé qué escribir XD siento que todo lo que tengo para decir me va a llevar horas, y no lo voy a expresar completamente. Estoy harta de que todo en este mundo lo solucione el poderoso, todo sea por conveniencia siempre. Que Uruguay sea un país chiquitito del "tercer mundo" (criterio con el que no coincido), no lo hace menos importante que los demás. Mucho menos cuando la FIFA larvea con el racismo, dicen que apoyan la erradicación del mismo, y blah, blah. ¿Pero tratar a este pequeño país pobretón de una manera diferente a como tratás a los otros tres semifinalistas, europeos por cierto, no te parece una forma de racismo? Y creo yo que de las peores, de esas que no se notan. Me indigna. Siempre supe que el fútbol sólo mueve plata, y que todo era una mafia. Pero nunca creí que podía llegar hasta este punto.

Tal vez mucha gente piense que esto que sale de mi cabeza son puras tonterías, pero es algo que en serio me indigna. Yo, por más esperanza que tuviera, no concebía un Uruguay campeón del mundo, y de hecho, creo que se ganaron la copa desde el momento en que se ganaron nuestros corazones. Y eso fue mucho antes de las semifinales, lo aseguro. ¿Por no ser una potencia, por no ser favorito, por ser desconocidos, somos menos? Mataron todas mis ganas de ver el mundial, con el que estuve casi todo un mes colgada.

Al carajo la FIFA y su "fair play"! Esto es un fiel reflejo de lo que es el mundo, aunque a muchos no les guste creerlo. Va más allá de que un equipo de fútbol gane o no un partido, es algo que DEBERÍA preocuparnos como habitantes del planeta Tierra, como protagonistas de esta historia. De lo contrario, estamos siendo tan malos como ellos.

Acá dejo el video para que vean. En fin, cosas de la vida.

Por otra parte, quiero remarcar lo orgullosa que estoy de estos 23 hombres + 1 (GRAN Maestro Tabárez, muchas gracias!). Estos hombres que nos devolvieron la ilusión, que llevaron nuevamente a nuestro fútbol a lo más alto, que dieron a conocer nuestra bandera y dejaron el alma en Sudáfrica para representarnos a todos nosotros. Es algo que el pueblo uruguayo les va a agradecer de por vida, en serio :)

URUGUAY QUE NO NI NO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario