noviembre 21, 2011

2/Nov/11: Beady Eye en Montevideo

Aunque nunca pude (y tal vez nunca pueda) ver a Oasis en vivo, me llegó el premio consuelo: Beady Eye. A mitad de año nos enteramos con mis mosqueteros (Vax y Ferniz, de los que ya he hablado) que el más chico de los Gallagher y el resto de los ex-Oasis iban a venir, nada más y nada menos, que a este pequeñísimo país que siempre ha sido dejado tirado por todos los artistas: Beady Eye había incluido Uruguay dentro de su tour por el 'Different Gear, Still Speeding'.

No sé si alguno de ustedes, escasos lectores, podrá hacerse una idea de nuestra alegría en cuanto nos enteramos que nuestro sueño de ver a Liam Gallagher iba a hacerse realidad. En la página de Beady Eye podía observarse que iban a tocar en el Teatro de Verano el día de los muertos, 2 de Noviembre (que es feriado en Uruguay, para aquellos que no sepan).

Las entradas se pusieron a la venta el 25 de agosto (también feriado en Uruguay, oh casualidad), pero yo, como buena uruguaya, adquirí la mía a último momento. Platea baja, bien cerca del escenario. Y desde ahí empezó la cuenta regresiva.

El día llegó más rápido de lo que yo esperaba: en casi un abrir y cerrar de ojos estaba haciendo la enorme cola para entrar al Teatro de Verano (y calcinándome al sol). Cervecita y a esperar el turno de Astroboy en las gradas de la platea baja, aunque debo confesar que yo soy una de esas uruguayas antis que si no ven lo que quieren ver (en este caso, Beady Eye), no agito ni remo nada.

Mientras miraba con cara bastante desinteresada a los bizarros de Astroboy, veo que una carita se asoma: SÍ, LIAM GALLAGHER. Ahí empezó a subir mi nivel de euforia y gritaba 'esta es mi reserva para el resto de la noooche', esto a modo ilustrativo de cómo influyó la aparición momentánea del pequeño Liam en el espactáculo.

Se ve que los ingleses son puntuales, porque Beady Eye apareció en el escenario casi en la hora estipulada (lo cual, como es de público conocimiento, no es algo muy usual en Uruguay). Creo que está bastante demás describir la emoción de ese momento, pero lo que sí vale destacar es algo que realmente llamó mi atención: Liam no pareció ni la mitad de arrogante de lo que supuestamente es frente a su público. Al contrario, se portó muy bien con nosotros, y eso es digno de ser mencionado - tal vez al estar pisando los cuarenta años, el tontuelo empezó a madurar.

Beady Eye tocó casi todas las canciones de su álbum debut, más algún que otro single. Sonó todo muy bien (me encanta especialmente Gem Archer), y la voz de Liam estaba bastante menos baqueteada que en otras épocas.

Acá les dejo un par de videos, el resto están en mi canal de YouTube [http://www.youtube.com/user/letaheyoh]
(no son de muy buena calidad porque los grabé con el celular, pero se ven bastante bien.. y además estaba muy adelante)

Four Letter Word


Millionaire



The Roller


Kill For A Dream


Eso es todo amigos.

Atte.,
Leta

No hay comentarios:

Publicar un comentario