octubre 31, 2011

Telechat (y esos curros)

Día tras día y a cualquier hora, diversos avisos de televisión aparecen incitándonos a enviar mensajes a tal o cual número para recibir chistes, horóscopo, piropos e incluso para ligar. Mi único comentario al respecto va a ser el siguiente: qué asco que me dan.

De todas maneras, tal vez muchos de ustedes hayan mandado un mensaje a uno de estos números alguna vez en su vida, cosa que es muy habitual entre quienes están aburridos en un momento o situación determinada. Esto no los hace ser de la misma calaña que quienes realmente caen en el juego, pero aunque no les guste, el sistema no hace distinciones entre quienes están aburridos y quienes lo hacen con un fin específico. Es así que siento informarte, querido lector, que ese odioso 1777 que te manda mensajes a las tres de la mañana diciendo 'Hola, soy Jenifer, rubia, alta, y busco veterano para que me transmita su experiencia' no va a dejar de hacerlo. No, a menos que sepas cómo contrarrestarlo.

Bien, una vuelta mi novio se quedó a dormir por una espantosa tormenta eléctrica que le impidió volverse a su casa. Indistintamente a otras personas, nosotros dos no teníamos nada mejor que hacer que mirar Telechat y reírnos de todos esos 'tontos'. Tanto nos reíamos, que decidimos enviar un mensaje al dichoso 1777 diciendo cualquier pavada, tal cual las que leíamos en la pantalla en aquel momento. Nunca apareció en el programa, pero, sin embargo, millones de mensajes cayeron a mi celular esa noche. Y la siguiente. Y la siguiente. Y así sucesivamente durante todas y cada una de las noches entre las 3 y las 4 de la mañana. Imagínense que ya no los aguantaba más, pero tampoco sabía qué hacer para que dejaran de mandarme.

Después de varios meses de sufrimiento, se me ocurrió googlearlo y ver si alguien había encontrado una solución a este problema. No encontré nada concreto ni muy actualizado, pero tomé un poquito de cada lado, y gracias a los comentarios del foro LanParty (al que le agradezco una enormidad, porque me ha salvado la cabeza en un centenar de ocasiones), logré por fin darme de baja. Lo que tienen que hacer es lo siguiente:

1. Envían 'Fin' al 1777
2. Les van a contestar lo siguiente: 'OP te escribió: te doy la baja (Para responder escribe OP al principio del mensaje)'
3. Este es el paso que no recuerdo bien (y lamentablemente borré los mensajes enviados). Contesté un par de veces hasta que funcionó, no sé si fue 'sí', o 'fin' otra vez, aunque me inclino más por el 'sí'.
4. Se van a dar cuenta que surtió efecto porque les va a llegar el siguiente mensaje: 'Has sido dado de baja del sistema de compatibles de Telechat.'.
5. Son libres al fin!

Creo que no está demás haber escrito esto, puesto que a mucha gente le debe haber pasado. Fui muy feliz el día que me dieron de baja, así que quise compartir esta información con mis escasos lectores (y algún otro que llegue acá de rebote googleando por una solución :P).

Cabe destacar que es todo una farsa lo de telechat. La mayoría de uds debe saberlo, pero para el que no sepa, le comento que una amiga mía trabajó toda una noche ahí, meta mandar mensajes de texto para enganchar a la gente (y según ella, fue una terrible experiencia). Y me manifiesto en contra de todas estas porquerías de 'envía tu mensaje al..' .. CURREROS!

Atte.,
Leta

No hay comentarios:

Publicar un comentario